SOBRE EL EVENTO Todo sobre el evento

La competencia está organizada internacionalmente por World Skate con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP). El evento está declarado como evento de interés cultural deportivo y de turismo SENATUR

Atletas

Aproximadamente 1500 atletas estarán demostrando su talento sobre ruedas

Países participantes

Países de gran parte del mundo representado por sus mejores atletas

Fotografía: Raniero Corbelletti

Fechas

El evento se llevará a cabo del 29 de Septiembre al 9 de Octubre del 2021

Sedes

La sede del mayor evento de patinaje será en Asunción – Paraguay

Este mundial de patinaje artístico sobre ruedas se celebrará por primera vez Asunción del Paraguay y será una edición distinta debido a la pandemia de la COVID-19.

STREAMING EN VIVO Disfruta del streaming en vivo desde donde estés

ORGANIZACIÓN Comité Organizador Local

El Comite Organizador local (COL) esta conformado por miembros de la secretaria nacional de deportes, comite olímpico paraguayo y la confederación paraguaya de patinaje.

ministra-fatima
Ministra Fátima Morales Presidenta Honoraria

Larissa Schaerer

Secretaria General

Sandra Gomez Trevisan

Directora Ejecutivo

Veronica Arguello

Directora Administrativa

Ricardo Deggeller

Director Deportivo

Esteban Casarino

Asesor general

Pilar Conti

Project Manager

LA MASCOTA Mimbí

Mimbi significa brillante en el idioma guaraní y es el nombre de nuestra mascota. 

Ella es la representante de nuestros patinadores que también son seres brillantes que cautivan con sus piruetas. 

Mimbi es una  “tatú bolita» del Paraguay, que ama el patinaje artístico sobre ruedas, ya que de hecho por su naturaleza ama girar mientras se desplaza en sus tareas matutinas.

Tiene un caparazón que la protege de todas las caídas, por lo que no tiene miedo a lanzarse a los desafíos, ella es muy sociable y  le encanta viajar.

Vivaz, rápida y emprendedora por naturaleza. Le encanta trabajar en equipo y lo que puede hacer sola lo hace excepcionalmente perfecto.

Ella viene del norte del Paraguay, donde afrontó el peligro de extinción a causa de la deforestación, la sequía, los incendios y la caza indiscriminada lo que la hizo resiliente, tolerante y defensora de todos los animalitos en peligro de extinción al igual que ella.

Mimbi, representa la fortaleza que reside  en los seres de orígenes impensables, pequeños, autóctonos y diversos. 

Ella será nuestra compañera durante todo el Mundial de Patinaje Artístico, Asunción 2021.

Sobre el Tatú Bolita

El armadillo o comúnmente llamado Tatú Bolita en el Paraguay es un mamífero nativo de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay, es el único tipo de armadillo que como método de defensa puede convertirse en una bola perfecta, se alimenta de hormigas y termitas. Anteriormente era comúnmente visto en el Chaco Paraguayo que se encuentra a 518 km de la capital del país, Asunción.

Este animalito, se encuentra en peligro de extinción por lo que desde el Mundial de Patinaje Artístico Sobre Ruedas, sentimos la misión de conmemorarlo con nuestra mascota “Mimbi”, haciendo un llamado al mundo entero sobre la importancia de cuidar a nuestras especies únicas y provenientes de nuestra región.