¡Llega el Mundial de Patinaje Artístico sobre ruedas al Paraguay!

 ¡Llega el Mundial de Patinaje Artístico sobre ruedas al Paraguay!

Memorial Sedmak — Bressan 2021

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico tendrá lugar del 29 de septiembre al 9 de octubre del 2021 luego de un año de espera debido a la situación actual de la COVID-19, según informó la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP).

“Estamos muy contentos de llevar a cabo este Mundial en Paraguay, esperamos a unos 1500 atletas de 30 países diferentes aproximadamente”, comentó Lorena Veiluva, directora ejecutiva del Comité Olímpico Paraguayo y presidente del Comité Organizador Local.

“Para esta edición 2021, se cumplirá con estricto rigor todos los protocolos para competencias nacionales e internacionales en el contexto de la pandemia por coronavirus”, mencionó.

Durante el año 2020, La Federación Internacional de Patinaje, World Skate, definió aplazar para el 2021 todos los campeonatos del mundo que debían desarrollarse en la temporada. Esta cancelación incluyó al mundial de patinaje artístico que fue concedido a Paraguay, y se realizará en la ciudad de Asunción.

Este evento fue declarado de interés deportivo, cultural y turístico por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

El comité organizador del evento está conformado por miembros de la Secretaría Nacional de Deportes, Comité Olímpico Paraguayo y la Confederación Paraguaya de Patinaje.

Siendo así la presidente del Comité Organizador Local Lorena Veiluva, la secretaria general Larissa Schaerer, la directora ejecutiva, Sandra Gómez, la directora administrativa, Verónica Argūello y el director deportivo, Ricardo Degūeller.

SOBRE EL MUNDIAL

La competencia tendrá lugar los dos primeros días en la pista del Comité Olímpico Paraguayo, que cuenta con las medidas reglamentarias y todas las comodidades para los jueces y atletas que estarán en la competencia.

Posteriormente se dará continuidad en el magnífico coliseo de La Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Ambas locaciones cuentan con un gimnasio completamente equipado para atletas así como también áreas de calentamiento físico, salas de dirección técnica, salones multiuso y salas de conferencia.